11. POST MORTEM


  El ser o no ser ( como diria hamlet) es una duda existencial que mirando a un espejo, o a una calavera, da igual el símil, sobrevuela como  duda razonable, en  la consciencia.

Estoy cansada de tanta negligencia personal. de tanto símil sin metáfora. Cansada de guerras absurdas que incordian a la mente. Guerras dialécticas que ensucian y menosprecian. La guerra entre humanos es un laberinto sin forma sin salida que penetra en la boca de un pez, sin agua que escurrir.
Todo es nada y la nada cabalga en un huracán sin retorno.
Como la guerra de Dios y el hombre; la guerra entre hombres, la guerra entre lo mediocre y lo pantanoso, la guerra de uno mismo.
La guerra del todo.




No me gusta las guerras. Me aburren como un licor dulzón que se me atraganta.
Prefiero mirar y reirme de la estupidez humana. Un día hablaré de las margaritas y las flores de azahar, pero hoy no es el caso, quizás cuando lithium muera, porque morirá pronto en plenitud de las facultades humanas que dialogan en un rictus sin valentía.
Ese es el post mortem que dejaré. Ácido como un escozor en el alma.
El escozor que a diario tenemos. Las guerras diurnas que nos acorralan como decía.
 Se me olvida el argumento antes de terminar. Es malsonante y fluido. Tierno, loable, maquillado….
Recapitularé.
Las guerras dialécticas absurdas que pueblan nuestro día. Afán de protagonismo barato, una forma loable de matar al otro. Como pidiendo el cadalso, A rematar.
Asi pretendemos matar a Dios. Proponer ejemplos. Pretendemos matar al hombre, pretendemos matar nuestros miedos, nuestros sentimientos,  TODO.

Ya es malo ser católico; lo peor de ser catolico “es vivir como un católico”. Pero tambien vivir “como si no lo fueras” no es mucho mejor, siempre y cuando no sea tu fin exprimir como un limón al otro, con razonamientos de que el culpable de toda forma de vida, pensamiento, acción es Dios o los que lo representan. Es fácil; no lo vemos, no lo catamos, no lo violamos, no lo condenamos.Por tanto lo matamos. Las ideas son díficiles de matar cuando no se basan en cosas tangibles, medibles que se puedan ver o palpar. Y Dios es una idea, una creencia algo que escapa  de la propia visión materialista humana. Puede que la razón tambien sea dificil de matar, y de explicar.

 La razón no puede existir sin no es por la lógica. Sin lógica no es tangible, no es coherente, es volátil, por eso, me atrevo a decir que la razón es la hermana menor de Dios, las dos subsisten y con los ojos de la lógica pueden las dos coexistir. Lo afirmo con rotundidad.No vais  a entenderme con este punto, ni falta que  hace, pero mi razón si; entiende a Dios, porque ambas estan en mí y yo las hago vivas en mí, no intento buscar  puzzles de fuera para unirlas. Ambas, se pueden unir fuera,  sin ojos de la  manipulación.

Los ojos de la Fé para alguien que  no cree  no existe,  no  puede plantear su existencia porque  no tiene certezas, posibilidades, evidencias. Entonces matar a un ser en el que no te planteas su existencia es absurdo e inútil. Me reprime. 
Dejad las creencias a las personas, a la libertad individual de cada uno y no echar balones fuera sobre la maldad y la injusticia, no proviene de Dios si no del libre albedrío que el hombre se otorga así mismo.
Menos mal que hay quienes no siguen este pensar general. Lo mejor de alguien que niega la existencia de Dios es su capacidad de nombrar la maravilla del hombre, de la vida, de la existencia.Su capacidad crítica de analizar la realidad, la objetividad de pensamientos, de ideas y de razonar. En general noto esa falta de crítica, pero afortunadamente el mundo es un óvalo en el que caben múltiples seres, personas, especies, mentes racionales capaz de hablar con propiedad, de respetar, de otorgar el valor de las cosas sin entrar en idioteces, en guerras absurdas de lo peor o lo mejor.

Dios y la razón imploran entendimiento, implora lógica, solidaridad, y Fé. Da igual como la llamemos. La Fé en uno mismo, la Fé en el esfuerzo personal, y yo, mi Fé en el  Señor, en el género humano (mi insolencia a la hora de proclamar mis creencias, incluso en este blog me lleva a pedir disculpas).
 Pero escupír para llegar a la meta donde no hay trofeo solo el trofeo de la aniquilación del otro, es absurdo, fiero, inmoral, y rastrero.

 Lo mismo de la otra parte. Los que  invocan  a Dios como si fuera un arma, fanatismo desnudo, cruel, irracional, ambiguo, sin sentido, destructivo y ruín. Nos pone en la picota a los que no somos así.

El post mortem se niebla , incita al gusano a comerse así mismo….morderse la cola de pez. Y Dios habla y se irrita, y la razón golpea porque sentencia. Y los dos les atrona los oidos como si invocaran su nombre de forma sucia. La violacion de dos palabras, nombres o adjetivos.

Lo peor de ser católico es ser católico lo he proclamado, me atrevo, invoco a la razón lógica de ser consecuente a una creencia o teoría. Católico del golpe de pecho, del estigma, de la herejía, de la pobreza de espíritu. De ser un pequeño Dios dentro de una cajita que notiene puerta, inutilizando a las personas a creer solo en el dogma, sentenciando mandamientos que  no provienen de Dios. Tampoco de la razón. Y qué nos queda a nosotros los que creemos en la libertad individual del ser humano.Los que mostramos nuestros sentidos, nuestras creencias, sentimientos con limpieza. Que por unos y otros nos vemos en prisión,tanto de nosotros mismos como de los demás.

Yo no critico a la instituciones, asumo, acato y obedezco por mi propia condición que no viene al caso. Critico a la persona, la que siempre esta detrás de todas ellas. Las que piensa, vive, decide y ordena. PERSONAS.
 Si de un rebaño hay una oveja negra, ¿son todas las demás negras? No. Lo que ocurre es que esa oveja negra otorga el color a todas las demas, lo mismo de un lado que de otro. Y mientras en las alturas de la creación o en el cerebro más recóndito donde impera la razón toman juntos una bolsa de pipas,  respirando una escena de teatro tétrica y deforme, un combate de boxeo donde el  perdedor, es la persona, sola y exclusivamente la persona. 

Nuestra vida la elegimos, la manera de hacerla; esta bien que critiques a aquello que desde tu punto de vista no estes de acuerdo con esas ideas, pero criticar no es machacar y nombrar los supuestos males de esas creencias, da igual el signo, como si fuera general. Yo eligo  mi vida y mi forma de vivir, si no te gusta es respetable. Podemos discutir o ampliar ese razonamiento, pero ni yo pretendo  convencerte y tu tampoco, entonces,¿ para que perder el tiempo?
Todos tenemos deberes, y derechos, pero se nos olvida , lo más importante el respeto, el sentido común, y  el dejar pensar, que la gente busque su propio  equilibrio en unos y otros. De sentar una base de entendimiento.

 Porque nos gusta la guerra,electoralista, política de chupar de la masa y hacerla borrega de nosotros mismos.
Es un sucio carril, un tren sin destino que todos utilizan.
Seré yo una mariposa en medio de un vergel.
¿Sere simplemente persona? Seré egoncéntrica. Los demás lo son de sus maravillosas ideas, teológicas, filosóficas, racionales, políticas.

YO NO SE NADA. Solo autodidacta de la vida, de experiencias,  de leer, mirar, investigar, y de reirme o de sufrir.
SOY CATOLICA
SOY HUMANA
SOY RACIONAL
SOY PERSONA
¿QUÉ ERES TU?


Ya llegué a la frontera en mi camino, pero yo no trazo curvas, voy mas allá de la linea continua, el doble sentido me gusta. El que esta en mi izquierda y el que está en mi derecha. Definir el tuyo con coherencia con lógica, y con seguridad es otra idea.
No quiero ayunar en mi camino, los dioses que las personas inventamos basándonos en nuestras sensaciones y situaciones vividas, a veces no son ciertas, cabalgan en jirones de terciopelo que disfrazan hipocresía o maldad, dolor o muerte cortinas rasgadas que nos nublan en algun momento. Solo existe un unico Dios o una unica razón:
AQUELLA QUE TU TE OTORGUES CON LA MANERA MAS SENCILLA DE VIVIR CONFORME A TUS PROPIOS SENTIMIENTOS  y PRINCIPIOS  sin dañar a los demás.


EL AYUNO DE LOS DIOSES
CAMINO FRONTERIZO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s