ACICATE

Encerrada en mi misma para soldar el pescado que se escapa en las entrañas. Suena Maria Callas y mientras tecleo el ordenador intuyendo las palabras que saldrán de mis manos. Los versos no hablan hoy solo golpean el click de un teclado a la sombra de la Diva y de una necesidad que es ardiente como un whisky  rompiendo la garganta.

La calle es un espejismo del día, ni los ladridos de  los perros son un acicate perfecto a la monotonía. Puede discurrir la vida entre libros poemas, versos, amor, caminos pueriles e inútilmente sentirte como una tortuga. Es un símil un tanto extraño como la propia filosofía, la mía claro; no existe algo más extraño que la condición de la propia vida con nuestros secretos, el desencanto, la belleza…Miles de palabras que no encuentran entusiasmo y ahí están.

¿Os habéis preguntado por qué la noche es tan negra, hasta de canto, de soslayo, de rigor, de balde, de repente..?Por qué Dios no baja a preguntarme como me siento hoy, como es la vida que llevo, que deseo, o que imploro, o que culmino o que masturbo con la imperiosa urgencia de ir, el malsano principio  de la inercia.

Las esquinas me han roto los paisajes. Los escrbí hace tiempo, y ahora transcurren en  el lecho de la agonía,  incendiando la portada y esperando a que alguien me proteja de mi incoherencia.

Debería salir al portal, entrelazar las escaleras, bajar rápidamente, sentir la taquicardia en el boceto que llama mi cuerpo, y por un momento, sentarme en medio del parque, o de la acera y escuchar que no hay nada a estas horas ,más  placentero que el silencio entre tú y yo.

Responder

